Esta carnicería, se hizo viral recientemente en redes, gracias a los curiosos nombres de sus salsas, mismas que elaboran en casa; su dueño desde 1980, Don Juan García, nos cuenta que surgieron de vivencias de la familia, el padre de Don Juan, comenzó como carnicero en Bronxville, donde escuchaba palabras en inglés que no conocía, al pasar el tiempo y tras la creación de las salsas, pensando en nombres que fueran llamativos, adoptaron varias de aquellas palabras de las que el padre de Don Juan platicaba entre broma y broma, en parte haciendo honor al fundador del negocio.
La salsa roja lleva el nombre de “Sanababish”, la verde es “Madafaker”. Por otro lado está la verde cremosa que recibió el nombre de “Asupichimaye”, porque cuando Don Juan se pone bravo, usa como ingrediente, el chile habanero y al probarla, la expresión que encontró… ¡fue esa!
Lo fuerte, por supuesto son los cortes de carne, si de buenos cortes se trata, Don Juan recomienda, hasta hacer tradición “La 18”. Conforme el negocio fue creciendo, ahora con las tan populares “carnitas asadas” algunas personas comenzaron a vender salsas en su negocio, sólo que con el tiempo, aquellos salseros decayeron en la calidad del producto y entonces la familia elaboró las suyas, unos sabores con un sabor peculiar y delicioso, con la calidad de “La 18”.
Algo que distingue a Matamoros, son las fajitas, y La 18, tiene “La mejor fajita del mundo” donde le dieron su propio sazón y marinan las fajitas que las hacen únicas.